Marcha 11 Enero #11E contra los contratos ley, Saqueo vitalicio

0
29

Los contratos ley  multisectorial de  minería, conceciones,  APP etc, no defienden el interés público y  a los ciudadanos. La ley ha sido impuesto sigilosamente por corporatocracia, la democracia es discapacitado avalado por elite de poder corrupta. El proyecto refrendum para transparentar la perdida en cantidad o peso o toneladas es subvaluación y en precio en moneda es billonaria. Accionariado difundido y fuera los paraísos fiscales y su sociedades offshore corporatocracia es plutocracia

 

La calidad democrática y la accesibilidad de los recursos básicos son cuestiones sin importancia. La verdadera desgracia sería que no se pudiese colocar a políticos como Solbes en los Consejos de las grandes eléctricas. Sus declaraciones no tienen pérdida:

Paremos este robo y defendamos el pan del pueblo c…jo

PREPARENCE…SE VIENE LA DICTADURA FUJIMORISTA… Y YA EMPEZO CON LAS UNIS..(UNIVESIDADES)…
Fiscal y policías ingresan a la UNI, estudiantes le preguntan si tiene o no autorización, si la intervención lo solicito el Rector. No responde e ingresa a la universidad. ¿La autonomía universitaria ya no existe?…
EL FISCAL EN VEZ DE INVESTIGAR A LA CORRUPCION DE
PPK, FUJIMORI, ALAN Y OTROS ENTRA A LA UNI … Y LOS UNIVERSITARIOS TIENEN TODO EL DERECHO DE DEFENDERLA… ESTO PASABA EN TIEMPOS DE DICTADURA DE FUJIMORI Y HOY ESTA VOLVIENDO A PASAR… YA NO SOMOS LOS TONTITOS DE ANTES..

#FueraCorruptos
#QueSeVayanTodos
Bloque Hip Hop convocan a movilizarse en Lima.

TODOS LOS PERUANOS CON LA SANGRE PERUANA Y DE CORAZÓN EN PIE DE LUCHA POR NUESTRO PUEBLO PERUANA QUE HOY SUFRE DE CORRUPCIÓN SAQUEOS INVASORES EXTRANJERAS

 

 

 

Teniente General FAP (r) JORGE KISIC WAGNER juro como nuevo MINISTRO DE DEFENSA, en Palacio de Gobierno.

Sentenciado a 4 años de prision suspendida y a 3 años de inhabilitación por cometer actos de sobrevaloración en la caja de Pensiones Militar Policial (2014)

Esto solo pasa en nuestro querido Perú 🇵🇪

Caja Militar Policial a pagar reparación de 113.3 millones de soles

La Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior sentenció al teniente general FAP (r) DANFER SUAREZ por actos de corrupción, mientras que la Cuarta Sala Penal de la Corte Suprema confirmó castigo a seis altos oficiales de las FFAA y la PNP que deberán pagar 6 millones de soles de indemnización a favor de la Caja Militar.Sanción

Severa y ejemplar sentencia. El ex presidente de la Caja de Pensiones Militar Policial, el teniente general FAP (r) Danfer Suárez Carranza, fue condenado a seis años de prisión efectiva y al pago de 113.3 millones de soles. El cuantioso monto corresponde a la reparación por los daños que ocasionó el acusado por actos de corrupción que afectaron a millares de pensionistas militares y policías.

Entre el primero de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1995 Suárez presidió el directorio de la Caja Militar, en cuyo periodo se refinanció una deuda a las empresas privadas Cimex del Perú, Rotex y Fábrica de Metales (FAM), que resultaron un fiasco y perjudicaron el estado financiero de la institución.

De acuerdo con la sentencia de la Primera Sala Penal Liquidadora, el directorio de la Caja Militar estuvo conformado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional designados por VLADIMIRO MONTESINOS, ex asesor presidencial de ALBERTO FUJIMORI. Un socio de Montesinos, VICTOR ALBERTO VENERO, captaba a empresarios que necesitaban créditos, los presentaba a la Caja Militar y el directorio aprobaba los millonarios desembolsos. Montesinos y Venero obtenían considerables “comisiones” por la triangulación.

Mediante esta modalidad la organización criminal desfalcó cerca de 950 millones de soles a la Caja Militar y la dejó en una situación crítica de la que hasta el momento no se repone.

La Primera Sala Penal Liquidadora, presidida por la magistrada Inés Tello de Ñecco, e integrada por Carolina Lizárraga Houghton y Sara Maita Dorregaray, dispuso que el teniente general en retiro DANFER SUAREZ abone una indemnización de 16.7 millones de dólares por el crédito otorgado a Cimex, 19.4 millones por el préstamo a Rotex y 3.8 millones de dólares por el financiamiento de la empresa FAM. Además, debe abonar a favor de la Caja Militar un millón de soles como reparación. Al cambio del día la suma alcanza los 113.3 millones.

ASALTOS A LA CAJA

Terminada la lectura de la sentencia, La República le pidió al teniente general DANFER SUAREZ su versión de los hechos por los que ha sido condenado, pero afirmó que no haría declaraciones. El abogado del ex presidente de la Caja Militar Jorge Petrozzi Morzán tampoco aceptó (ver recuadro).

El caso de “Cimex del Perú” tiene especial significación porque está vinculado con otro proceso por corrupción que se sigue contra el ex primer ministro y ministro de Economía del gobierno de FUJIMORI JUAN CARLOS HURTADO MILLER, propietario de dicha empresa que era manejaba por su hijo JUAN HURTADO DE ASIN.

El 11 de agosto de 1998, JUAN CARLOS HURTADO MILLER, cuando era candidato a la alcaldía de Lima por el partido fujimorista Vamos Vecino, recibió de manos de VLADIMIRO MONTESINOS 334 mil dólares para financiar la campaña, según el “vladivideo” que registra el hecho ocurrido en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Como parte de los acuerdos entre JUAN CARLOS HURTADO MILLER y VLADIMIRO MONTESINOS, el primero pidió al segundo que la Caja Militar aprobara un crédito y la refinanciación de una deuda a favor de Cimex del Perú, lo que efectivamente ocurrió.

Por este y otros motivos, la misma Primera Sala Penal Liquidadora dispuso que se inicie juicio oral por este caso contra VLADIMIRO MONTESINOS y su socio JUAN VALENCIA ROSAS, que anteriormente resultaron absueltos. Entretanto, el caso contra JUAN CARLOS HURTADO MILLER se ventila en otra instancia.

LA CAJA PIERDE

Sin embargo, en otro proceso por actos de corrupción en agravio de la Caja Militar, esta vez en la Cuarta Sala Penal de la Corte Suprema, el resultado no fue tan favorable para una de las instituciones más dañadas por la organización criminal encabezada por VLADIMIRO MONTESINOS, ex asesor de FUJIMORI.

Dieciocho oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre ex presidentes y ex directores de la Caja Militar, fueron absueltos por su participación en la compra y administración del Hotel Las Américas, operación en la que Montesinos y sus socios VICTOR ALBERTO VENERO y JUAN VALENCIA ROSAS recibieron millonarias “comisiones”.
El 18 de setiembre del 2012, la Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó a pagar a los ex funcionarios de la Caja Militar 20 millones de soles como reparación al Estado y al organismo de pensiones, pero todos los acusados apelaron.

La Cuarta Sala Penal de la Corte Suprema, bajo la presidencia del magistrado César San Martín, e integrada por Hugo Príncipe Trujillo, Segundo Morales Parraguez, Jorge Salas Arenas y Duberli Rodríguez Tineo, confirmó la condena solo contra el general EP EDUARDO INDACOCHEA Ballón, los mayores generales FAP CARLOS MODONESE COBIAN y GUSTAVO ROMERO HERRERA, los generales PNP RAMIRO ROJAS CHAVEZ y ALFREDO BARRIOS ESQUIVEL, y el contraalmirante CESAR IGLESIAS CAMMINATI.

Lo más grave es que los 20 millones de soles que fijó la Corte Superior a los condenados como reparación al Estado (15 millones) y a la Caja Militar (5 millones) han sido reducidos por la Corte Suprema a 6 millones de soles divididos entre los seis condenados. Una lástima.

DINERO EN JUEGO

Hay otro caso pendiente de resolución en la Corte Suprema. El 2 de julio del 2012, la Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó a 12 oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por su implicación en la compra de cuatro inmuebles a precio sobrevalorado. Varios fueron sentenciados a prisión y al pago de 5.2 millones de soles a favor del Estado y de la Caja Militar.

Al haber apelado todos los condenados, el caso está en manos de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Los procesados son los ex presidentes de la Caja Militar, el teniente general FAP DANFER SUAREZ CARRANZA, y el general de división EP MARCO RODRIGUEZ HUERTA, y los ex directores: general EP SEGUNDO ARNAO LAOS, los generales PNP NESTOR TAFUR LOPEZ, ARTURO MARQUINA GONZALES y CARLOS DOMINGUEZ SOLIS.

También el teniente general JORGE KISIC WAGNER, el mayor general FAP MIGUEL MORON BULEJE; y los contraalmirantes CARLOS SALCEDO WILLIAMS, ENRIQUE FALCON MALDONADO y MARIO GALVEZ PINILLOS. Y con ellos, el ex funcionario civil MIGUEL AGUIRRE RODRIGUEZ.

La defensa de la Caja Militar espera la ratificación de la sentencia de la Corte Superior con la esperanza de recuperar algo de los millones desfalcados a la institución por la mafia de MONTESINOS y sus cómplices.

DANFER SUAREZ: “Pecamos de confiados”

Durante la lectura de la sentencia, el teniente general FAP (r) DANFER SUAREZ CARRANZA negó haber cometido actos de corrupción. Arguyó que si se cometieron “errores” que derivaron en pérdida de los recursos de la Caja Militar se debió a que tanto él como los otros militares y policías que eran parte del directorio “pecamos de confiados”.

Suárez también afirmó que los créditos y préstamos eran aprobados por el directorio de la institución por unanimidad, basándose en las recomendaciones que formulaban los gerentes de la Caja Militar, que eran los especialistas en temas financieros y no los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. “Nosotros no somos especialistas en la materia”,

 

 

 

 

 

Marcha contra el saqueo y la corrupcion sistemica

 

 

 

Ruta de la Marcha Nacional por los Derechos Humanos

 

11 DE ENERO, GRAN MARCHA NACIONAL. CONCENTRACIÓN: CAMPO DE MARTE, HORA 5 DE LA TARDE.

#elindultonova #quesevayantodosloscorruptos#reconciliaciónperoconjusticia

EL PUEBLO YA DESPERTÓ Y TIENE LOS OJOS MÁS ABIERTOS CADA VEZ.

 

marcha nacional del los pueblos

 

¿Sabía usted que….?

Desde hace 1200 años, en las ISLAS FEROE (Islas de corderos)

que es un archipiélago de 18 islas con 50,000 vikingos

(el estadio nacional lleno) y que  forma parte

de la “culta e incorruptible” DINAMARCA

anualmente se realiza el siguiente “deporte”:

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2013/10/delfines.jpg

Matanza de delfines (calderones)https://www.vegactu.com/wp-content/uploads/2014/05/dauphins-iles-feroe-massacre-11.jpg

Pequeño vikingo – Foto pal Feis.http://www.abc.net.au/news/image/8041786-1×1-700×700.jpg

Literalmente hasta que el mar sea totalmente rojohttps://i.ytimg.com/vi/48Ywhrropek/hqdefault.jpg


https://www.seashepherd.org/faroes/images/pages/sscs-history-2010-dead-mother-and-calf-01-800w.jpg

Los abortistas y Pro LGBT deberían estar contentos…http://www.seashepherd.org/images/news/2015/news-150630-1-1-JP-Julian-Patterson-OSG-Havannasund-grind-bloody-faces-640w.jpg

Se supone que es un “ritual”, para demostrar que losjovenes vikingos han llegado a la “adultez”. Yo no sé

ustedes, pero prefiero que los lleven a “Las Cucardas”.

http://4.bp.blogspot.com/_CIm1-LgpR88/SxL6MDUT9pI/AAAAAAAAAHc/YswCeL8hAJU/s1600/w.jpg

Ahora entiendo porque en la bandera danesa predomina el rojo.

(En las Islas Feroe, vive la décima parte de Dinamarca)
¿Sabía usted que….?

En 1870 un joven vikingo (danés) de 22 años

llamado HOLGER BIRKEDAL  llegó a Perusalem,

a trabajar como “técnico”  en la construcción

de la línea ferroviaria entre Pacasmayo y Cajamarca,

la línea ferroviaria entre Patillos y Lagunas y otras

chambas….hasta 1876

(3 años antes de la puta guerra de Perusalem

contra los “rotos” + Los empresarios ingleses

+ La Banca Inglesa + Disraeli + Los Rothschild)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/Holger_Birkedal.jpg

HOLGER BIRKEDAL  (1948-1908) de cuando en cuandose venía de paseo a Lima, para tomarse unos tragos (pisco)

y destapar a alguna “tapada”…. todo “era felicidad”..

hasta que unos pitucos “algo le hicieron” (no se sabe

si fue una estafa, desplante, bullying, etc),

la cosa es que el vikingo en 1876

se fue recontra resentido de Perusalem…. y como

solía suceder….se quito a  Chile.

Allí se hace pata de un “hincha de los gringos”…

un recontra archi-anti peruviano y de yapa racista

llamado

BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA (1831-1886)…

dizque: periodista, senador, político,

historiador, etc (mil oficios)

http://www.museovicunamackenna.cl/647/articles-25419_imagen_02.jpg

 

El “chibolero” BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

(ver foto) en 1880 lleva de la manito….
al vikingo  HOLGER BIRKEDAL
donde  un señor llamado

JOSE FRANCISCO VERGARA (1833-1889)

que en aquel entonces era

nada más ni nada menos que:

MINISTRO DE GUERRA Y MARINA DE CHILE-KISTAN

http://segundinos.cl/web/wp-content/uploads/2014/08/Jos%C3%A9-Francisco-Vergara-Etchevers-306×330.jpg

Foto: JOSÉ FRANCISCO VERGARA fue nombrado

en julio del 1880 por la muerte del ministro  RAFAEL SOTOMAYOR

(derrame cerebral,  cerca a Tacna, después del “partido”

Perusalem-Chilekistan en Tarapacá)

JOSÉ FRANCISCO VERGARA y

por el “Poder de Grayskull”

(pronúnciese “greiscol” para atarantar y también

se pone en plan de “joda”  ahora con “He-man”

que tampoco veía)

nombra oficialmente al Vikingo resentido como

“oficial espía de Chile”,

porque el gringo solíto se ofreció.

Así que en ipso-facto en agosto de 1880

(faltaba 4 meses para que Lima caiga)

HOLGER BIRKEDAL regresa a Perusalem (Lima)

con el barajo de:

“estoy sin chamba – colaborenme pe“,  

“soy un pobre gringo misio…como el gringo Karl”

Y como tradicionalmente sucede…

“lo recibieron con los brazos abiertos”.

Conclusión:

Se levanto en peso toda la información del

sistema defensivo de Lima, o sea los mapas

de los reductos (las pseudo trincheras)

de las zonas minadas (por ejemplo las que

estaban en donde esta ahora el Puente Atocongo)

etc, etc y recontra etc.

Hasta lo que se sabe otro vikingo (noruego)

que chambeaba en Lima lo ayudo…

y como no podía faltar hubo un traidor:

un oficial peruano

(que todavía no identifico, pero algún día,

algún día…por mi madrecita….lo haré),

o sea HOLGER BIRKEDAL espió a

Perusalem a su regalada gana…

se escapo por Chilca, le pago un sencillo

a un ignorante pescador para que lo lleve

con su bote “mar adentro”…donde le esperaba

un buque militar chileno.

le dio la valiosa información al

Alto Mando chileno…(mismo pase de Cueva)

El resto es historia.

Recuerdan a VICUÑITA MCKENNA?

Bien…finalizada la campaña de LIMA

era Director Editorial del Diario EL FERROCARRIL…

y como tal publicaba las aventuras de su héroe:

HOLGER BIRKEDAL 

para delicia de sus lectores…

se publicaba por capítulos….

haciendo quedar a los “cholos” (así lo ponían)…

como pobres y tristes webones.

Dibujo: Caricatura de soldados peruanos y bolivianos en

publicadas en el Diario El Ferrocarril (ahora cojudamente

le dicen “estereotipos”, los pro Gays)

De donde sale todo esto?

Aquí les dejo la WIKIPEDIA (en danés)

No sabes danés?

Yo tampoco.

Pero con el botón derecho del mouse

le chantas el “traducir” y “ya tá!”

(para algunos es “obvio”, pero les repito

en esta “lista” hay de todo, como en bótica

y la idea es realizar la mayor cobertura posible)

https://da.wikipedia.org/wiki/Holger_Birkedal

Holger Birkedal (28. juli 1848 – 14. september 1908) var en dansk ingeniør, spion og forfatter, der bl.a. spillede en prominent rolle i den chilenske erobring af …


Allí dice como subtitulo “Spion for Chile” (obvio no?)

Una de mis fuentes:

https://cavb.blogspot.pe/2011/11/dinamarques-holger-birkedal-espia.html

Ahora si…pasamos al “punto 2”

¿Sabía usted que….?

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/75/HCA_by_Thora_Hallager_1869.jpg/220px-HCA_by_Thora_Hallager_1869.jpg

Este “vikingo” danés que se parece a “Yuca” (Show de JB)es nada más y nada menos que

HANS CHRISTIAN ANDERSEN 

(1805-1875)

– Que fue recontra pero recontra misio de chibolo

– Que es el autor de la mayoría de los cuentos infantiles más conocidos

(algunos usados por Disney como “base” para películas)

El traje nuevo del emperador
El yesquero
El ruiseñor
El cofre volador
La pequeña cerillera
La Sirenita
Pulgarcita
La princesa y el guisante
El patito feo
Las zapatillas rojas
El soldadito de plomo
El alforfón
La reina de las nieves 
El duende de la tienda
Historia de una madre
El ave fénix

– HANS CHRISTIAN ANDERSEN  era recontra “avezado”..

porque con ese cacharro…y ese cuerpo de Felpudini

le echaba ojo a unos cuerazos…

que no le daban bola ni borrachas…

– Así que HANS CHRISTIAN ANDERSEN 

 se “paso pal otro bando”…

o sea “cambio de gustos”…

dicho de otra manera “re-definió su orientación sexual”

y se templo de un actor danés joven y misio llamado:

Harald Anton Scharff

https://dms-cf-04.dimu.org/image/032yiVPAkSmr?dimension=1200×1200

Este pulpín lo “vivió” al cuentero (le sacaba plata)
hasta que se aburrió…y se abrió…
HANS CHRISTIAN ANDERSEN 
se deprimió y le dedico un cuento..
Otro “amor imposible” del cuentero fue un pituco
llamado EDVARD COLLIN, por quien se quiso
arrancar las trenzas cuando se entero que
se iba a casar.
https://www.sdpnoticias.com/gay/2014/02/20/la-sirenita-es-una-historia-de-amor-gay

Expertos sobre la vida y obra del celebre cuentista Hans Christian Andersen, afirman que “La Sirenita” es en realidad una historia de “amor gay imposible”.
¿Sabía usted que….?

Fue fundada en 1932 por un carpintero danés llamado Ole Kirk Christiansen

que entre otras cosas fabricaba juguetes artesanales (de madera)
hasta que en una feria industrial conoció una maquina
para inyección de plástico
El nombre LEGO es la “contracción” de dos palabras danesas:
“LEG”     = jugar
“GODT” = bien
o sea “LEGO” significa “jugar bien
Este año (2017)
se estreno esta película para chibolos :

las escenas son rápidas y tienen “mensajes subliminales”
como este:
sin considerar GROENLANDIA (la raspadilla inmensa
cerca a Canadá)
DINAMARCA tiene en total la MITAD DE LA POBLACION
QUE TIENE LIMA METROPOLITANA.
————————————————
Bueno me canse.
A la espera de sus comentarios…
me quito (se enfría el desayuno)
c/f
(cambio y fuera)
Nota: A los “novicios”……CONFIRMAR
PD: Este “post” iba a salir el Domingo,
pero BILL GATES me dijo: estas enviando mucha información
así que te bloqueo hasta mañana (en serio).
Noticia de último minuto 
(Lunes 04-12-2017)